Un niño en Brasil conmocionó a los habitantes Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, al llamar por teléfono a emergencias porque en casa no tenían nada para comer.

El menor identificado como Miguel Barros, de 11 años, estaba desesperado tras varios días en que su familia solo tenía para comer harina de maíz con agua. Por ello, pidió ayuda.

La persona que atendió al niño en la línea de emergencias, describió la angustia del menor cuyas alacenas en casa estaban vacías y quería algo para comer y compartir con sus hermanos.

Niño desesperado por el hambre conmociona al llamar a emergencias: “En mi casa no hay de comer”
Foto: Twitter / @delpynews

“Señor policía, es porque no hay nada para comer en mi casa”, fueron las palabras de auxilió.

Ahora, desde la llamada de Miguel Barrios al servicio de emergencias, la comida no cabe en los estantes. Tanto su mamá como sus ocho hermanos, tendrán alimentación segura por algunos meses.

Y es que cuando los medios de comunicación retomaron la historia, los donantes enviaron comida a la familia Barrios. La alacena ahora está llena, la tranquilidad volvió a casa.

Niño desesperado por el hambre conmociona al llamar a emergencias: “En mi casa no hay de comer”
Foto: Cuartoscuro – Imagen ilustrativa

Aquel día, cuando el niño pidió ayuda, el telefonista envió policías a la vivienda ubicada en Santa Luzia, suburbios de Belo Horizonte. En principio, pensaron que se trataba de un caso de negligencia.

Sin embargo, al llegar a la casa, descubrieron la precariedad en que vive la familia. Una historia cada vez más habitual en América Latina, escribió la agencia AFP.

En ese instante, los oficiales fueron al supermercado y regresaron con víveres. Además, el dueño de la tienda agregó al carrito una variedad de alimentos.

Niño desesperado por el hambre conmociona al llamar a emergencias: “En mi casa no hay de comer”
Foto: Cuartoscuro – Imagen ilustrativa

Tras difundirse la historia, todo Brasil se volcó en ayuda de Miguel Barrios y su familia. Además de productos no perecederos, los donantes enviaron hasta dinero.

“El hambre duele”, declaró la mamá del niño que habló a emergencias porque en casa no había de comer

Celia, es la mamá de Miguel Barrios, una mujer soltera de 46 años con ocho hijos. Sin embargo, solo seis menores de edad, aún viven con ella. Ella tenía trabajo pero tras la pandemia quedó desempleada.

“Sufrimos mucho. No lo olvidaré nunca porque el hambre duele […] Llegas al punto en que no puedes levantarte ni hacer nada. Mis hijos me vieron desesperada y llorando”, confesó.

Según datos compartidos por AFP, el país sudamericano aparece en la última edición del “Mapa del hambre” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De hecho, registra el 28.9 por ciento de la población viviendo en “inseguridad alimentaria de moderada a grave”.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...