Internacional

Él es Sulemana Abdul, uno de los hombres más altos del mundo

Desde los 22 años su crecimiento constante y rápido se pudo notar a simple vista, pues dejó por debajo varios techos de su comunidad

Él es Sulemana Abdul Samed uno de los hombres más altos del mundo
Se ha vuelto famoso en su región por ser muy alto | Foto: Especial
ANUNCIO

Sulemana Abdul Samed es el hombre más alto en Ghana, África, y uno de los más altos del mundo, su caso se ha vuelto viral y no deja de asombrar a los usuarios de redes sociales. 

El joven de 29 años es conocido como ‘Awuche’, que significa ‘¡Vamos!, y hace algunos años fue diagnosticado con el síndrome de Marfan que causa un crecimiento anormal de extremidades. 

Popularmente, este padecimiento suele ser nombrado como ‘gigantismo’, pues los diagnosticados alcanzan alturas muy por encima del promedio; tal es el caso de Awuche, que mide 2 metros con 19 centímetros

Él es Sulemana Abdul Samed uno de los hombres más altos del mundo

Tiene 29 años de edad y el el hombre más alto de Ghana | Foto: Especial

Uno de los más altos

Dada la polémica que ha causado su crecimiento, el joven ha llamado la atención de medios internacionales y el propio Récord Guinness, aunque el título del Hombre vivo más alto del mundo no cayó en sus manos. 

Pues se tiene registro de un hombre llamado Sultán Kosen, de 40 años de edad y originario de Turquía que mide 2 metros y 49 centímetros; aunque este dato no lo desmotiva.

Incluso, el joven comentó a la BBC que su crecimiento es constante y muy rápido, así que quién sabe, en algún tiempo podría superar la marca actual y llevarse el título Guinness. 

Aunque, no todo en su vida gira en torno a este nombramiento; pues dada su estatura, Awuche enfrenta problemas de salud constantemente y derivados de su condición

Él es Sulemana Abdul Samed uno de los hombres más altos del mundo

Rebasa los dos metros de estatura y sigue creciendo | Foto: Especial

Consecuencias de salud

Me di cuenta de que mi lengua se había expandido en mi boca hasta el punto de que no podía respirar adecuadamente“, declaró y detalló que, entre otras cuestiones enfrenta problemas cardíacos y una columna vertebral curvada. 

Además de afectar su calidad de vida y salud emocional, pues dejó de lado su sueño de convertirse en un conductor y hasta su equipo de futbol donde se divertía con amigos. 

A cambio, Awuche se volvió una celebridad local y decidió vivir con su hermano y poner un local de telefonía para ganarse la vida: aceptando su condición con una sonrisa en el rostro.

Él es Sulemana Abdul Samed uno de los hombres más altos del mundo

Enfrenta problemas de salud debido a su condición | Foto: Especial

Así es como Alá lo eligió para mí, estoy bien. No tengo ningún problema con la forma en que Dios me creó”, finalizó. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO