ANUNCIO

Él es Paolo Rondelli, el primer jefe de estado abiertamente homosexual

Gobernará la República de San Marino, un micro estado de 34 mil habitantes
Él es Paolo Rondelli el primer jefe de estado abiertamente homosexual
Es el primer Jefe de Estado abiertamente homosexual | Facebook @PaoloRondelli

En un hecho calificado como “histórico” por los activistas y la comunidad LGBT, Polo Rondelli se convirtió en el primer Jefe de Estado a nivel mundial, declarado abiertamente homosexual. 

El político fue elegido por sufragio indirecto como uno de los dos capitanes regentes de San Marino, un enclave italiano de apenas 34 mil habitantes

Probablemente seré el primer jefe de Estado del mundo perteneciente a la comunidad LGTB”, afirmó Rondelli en su cuenta de Facebook. 

Él es Paolo Rondelli el primer jefe de estado abiertamente homosexual

Su periodo de mandato es de 6 meses | Facebook @PaoloRondelli

¿Quién es Paolo Rondelli?

Paolo Rondelli es licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad de Bolonia, tiene 53 años de edad y se ha desempeñado como funcionario público en varios cargos. Entre ellos, director general de Institutos Culturales.

Cabe destacar que San Marino cuenta con dos regentes para presidir el Gran Consejo General, el órgano legislativo. Su periodo de mandato es de seis meses por tradición. 

Y su elección ha sido celebrada en redes sociales por funcionarios, ciudadanos y seguidores del político que se declaró abiertamente homosexual desde antes de su nuevo cargo. 

Él es Paolo Rondelli el primer jefe de estado abiertamente homosexual

Es abiertamente homosexual | Facebook @PaoloRondelli

Jefe de Estado LGBT

Su cargo fue celebrado, ya que, Rondelli es conocido como un activista en pro de los derechos LGBT. Por lo que, se espera un actuar acorde a sus ideales. 

Es un hombre de inmensa cultura y de gran experiencia diplomática y política. Ha luchado por los derechos de las mujeres y las personas LGTB y no solamente en San Marino.” Afirmó Mónica Cirinna, senadora comprometida con la comunidad LGBT. 

A su toma de posesión también asistieron figuras de la política italiana y  la Ministra de Justicia de San Marino, Martha Cantabria. Quienes expresaron su apoyo al funcionario perteneciente a la comunidad LGBT.

Él es Paolo Rondelli el primer jefe de estado abiertamente homosexual

Fue elegido Jefe de estado en San Marino | Facebook @PaoloRondelli

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO