ANUNCIO

“El deporte no tiene género”: Equipo varonil incluye una niña y lo sancionan

Madres y padres de familia, así como directivos, consideran que la sanción es discriminatoria.
club de fútbol varonil incluye a una niña y lo sancionan
Foto: Instagram / cfc1911

En el deporte argentino se desató una polémica en redes sociales, luego que un equipo de futbol varonil incluyó a una niña y fue sancionado: “El deporte no tiene género“.

De hecho, el Club “Cañuelas” publicó en su Instagram la sanción que consideró discriminatoria por incluir a la jugadora Paula “B”, de diez años, en la categoría 2012.

Como protesta, el equipo varonil que registró a una niña en su plantel organizó una protesta el pasado fin de semana en que todos los clubes, en sus respectivos encuentros, portaron mantas exhibiendo su inconformidad.

club de fútbol varonil incluye a una niña y lo sancionan

Foto: Instagram / cfc1911 – El equipo de Cañuelas participa en la Liga de Buenos Aires 

“Ella entrena con el equipo. La Liga no hizo ninguna observación y jugos 12 partidos sin problemas”, detalló un directico de Cañuelas FC a la agencia Télam.

Sin embargo, fue hasta la fecha 13 cuando los rivales protestaron por la participación de la niña. Incluso, adversarios que ganaron en el enfrentamiento directo apoyaron la decisión.

Aunque la sanción quitó al Cañuelas FC todos los puntos que ganaron en cancha, la batalla es por evitar el daño emocional a la jugadora y hacer el deporte inclusivo.

club de fútbol varonil incluye a una niña y lo sancionan

Foto: Instagram / cfc1911 – Varios equipos de la Liga de Buenos Aires se solidarizaron con Paula y Cañuelas FC 

“Creemos que tanto la protesta del club rival que motivó la determinación como la sanción en sí provocan una enorme desigualdad, no tienen perspectiva de género y atentan contra la idea de un fútbol diverso e inclusivo”, comunicó el club.

El pasado fin de semana y como otra acción de protesta, Cañuelas FC alineó a Paula “B” pero además se sumó al equipo varonil otra niña: Agostina “A”. Lo anterior, porque “lo merecían desde lo deportivo”.

Se informó que el club entrena a hombres y mujeres categoría sub-13. Todo el proceso en una marco de igualdad y equidad, por lo que ya no están interesados en recuperar los puntos, sino abrir puertas a todas las chicas que quieran jugar.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO