ANUNCIO

El amor le cambió la vida a Lunita, una perrita discapacitada que fue abandonada a su suerte

La perrita fue amarrada a una pared con su silla de ruedas en calles de Argentina
Abandonan a perrita discapacitada en calles de Argentina
Foto: Facebook Lunita's Wish

Bajo el sol extremo y atada a una barda junto con su silla de ruedas, fue abandonada Lunita en calles de Argentina. Una nota le acompañaba explicando los motivos. Afortunadamente la perrita fue rescatada. Y el amor incondicional de una familia, le transformó la vida.

Tumbada en una acera, junto con un paquete de pañales, Lunita estaba desconcertada. Sin comer y sin poder moverse, movía la cabeza observando a los transeúntes. “Suplicaba ayuda”, escribió un medio local.

El rescate de Lunita

Fue un empleado de una tienda cercana que al mirarla débil y aturdida se le rompió el corazón e inmediatamente convocó a un grupo de rescate animal.

Abandonan a perrita discapacitada en calles de Argentina

Foto: Facebook Lunita’s Wish

Una foto de Lunita compartida por el grupo de rescatistas conmovió a las redes sociales y la ayuda no tardó. Una familia en Estados Unidos logró adoptar a la mascota y se la llevó. Desafortunadamente, la ignorancia acerca de la enfermedad canina, le provocó una infección grave en el tracto urinario.

El padecimiento de la perrita se agravó de tal manera que perdió 15 kilos. Además debido a la sarna que sufría y a las quemaduras por la orina de sus pañales, perdió todo el pelo de la cintura hacia abajo, describe el portal de internet Bunko.

Una tercera oportunidad

La familia adoptiva descubrió que no podía cuidar de Lunita y la dio en adopción. Y fue ahí donde todo comenzó a mejorar.

Abandonan a perrita discapacitada en calles de Argentina

Foto: Facebook Lunita’s Wish

Aunque los gastos eran altos debido a su discapacidad, su nueva familia buscó opciones a través de las redes sociales, creándole una página en Facebook para documentar su día a día, logrando que donantes generosos realizarán aportaciones que permitieron el adecuado tratamiento del can, así como cubrir parte de sus gastos de alimentación.

El portal de internet documenta que el 15 de junio de 2018, Lunita celebró su cumpleaños número 11 rodeada de mucho amor por parte de sus cuidadores y de quienes la admiraban por su valentía, siguiéndola en internet y aportando sus contribuciones.

Desafortunadamente, casi un mes después de su celebración, la perrita fue hospitalizada y días después murió. Su amiga, otra mascota que adoptó la familia y que también sufría discapacidad, sufrió la partida de Lunita hasta que un 11 de junio de 2021 la alcanzó en su viaje eterno.

La historia de Luna conocida por miles de personas dejó una lección: a pesar del amor incondicional que ofrecen algunas personas a las mascotas, muchos perros aún sufren maltratos y abandono.  Sin embargo, siempre podemos ayudarles a recuperar sus ganas de vivir.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO