El abrazo que un médico le dio a un desconsolado paciente de Covid-19 en el Día de Acción de Gracias

El hombre quería escapar del hospital para ver a su esposa.
Imagen: (Twitter/Guillermo Ochoa)

En redes sociales comenzó a circular una fotografía de un médico estadounidense con guantes, cubrebocas y careta que abraza a un paciente con Covid-19 que está desconsolado por no poder salir del hospital y ver a su familia en el Día de Acción de Gracias. Esto refleja la segunda ola de contagios en Estados Unidos.

La imagen que dio la vuelta el mundo fue capturada el jueves, justo en el Día de Acción de Gracias en el United Memorial Hospital en Houston, Texas. El médico Joseph Varon contó a CNN que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio que un hombre de cabello blanco se levantó de la cama y trató de salir de la habitación.

El doctor observó que el paciente estaba llorando, por lo que se acercó y preguntó “¿por qué llora? Y el hombre dice: ‘Quiero estar con mi esposa’. Así que lo agarro y lo abrazo”. Esto sin saber que estaba siendo fotografiado por una agencia que viralizó la imagen en redes sociales.

Joseph Varon explicó que la hospitalización por Covid-19 es difícil, peor para los ancianos que se sienten solos y solo ven a personas que los atienden con trajes espaciales.

“De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”, explicó.

Para finalizar el doctor explicó que el hombre va mucho mejor en su tratamiento y podrían darlo de alta antes del fin de semana.

Con información de Zócalo.
Publicidad