EEUU: Rudolph Giuliani es hospitalizado por COVID-19

En las últimas semanas, Giuliani recorrió gran parte de EEUU para defender el argumento de Trump sobre el supuesto fraude electoral
(Imagen: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

La cadena televisiva CNN, informó que Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal del todavía presidente Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado después de contraer COVID-19.

Este mismo domingo, ingresaron a Giuliani, de 76 años en el Hospital Universitario de Georgetown, en Washington D.C.. Esto de acuerdo con una fuente cercana a la situación y citada por CNN.

Por su parte, el presidente Trump dio a conocer la noticia a través de Twitter.

“Rudy Giuliani, de lejos el mejor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo las elecciones más corruptas (¡de lejos!) en la historia de los EE.UU., ha dado positivo para el virus de China. Mejórate pronto Rudy, ¡¡¡seguiremos adelante!!!”, escribió el mandatario.

Durante las últimas semanas, Giuliani ha visitado diversas partes de EEUU. Lo anterior con el fin de defender el argumento de Trump sobre el supuesto fraude en las elecciones presidenciales.

El abogado ha aparecido en ruedas de prensa e intervenido en audiencias públicas ante legisladores estatales sin cubrebocas.

El pasado 20 de noviembre, el hijo de Rudolph Giuliani, Andrew, publicó en Twitter que había contraído COVID-19. El hijo de Giuliani aseguró que experimentaba síntomas leves y seguía “los protocolos adecuados”. El mismo día, Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, dio positivo al coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19 a nivel mundial. El número de personas infectadas en este país asciende a 14.7 millones. En el caso de las personas fallecidas, la cifra es de 282 mil, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad