EE. UU. se prepara para recibir al papa Francisco

El papa Francisco visitará los Estados Unidos de América del 23 al 28 de septiembre. Durante su visita a ese país, el Sumo Pontífice asistirá al VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Filadelfia; también visitará la sede central de la Organización de Naciones Unidas, en el aniversario 70 de esta institución. A pesar de que el Vaticano no es miembro de la ONU, su bandera será izada con motivo de la visita papal.

A pesar de la imagen liberal que se ha construido en torno a la figura del papa Francisco, es relevante que fueron rechazadas varias propuestas de invitados por la Casa Blanca para el recibimiento del sacerdote. Entre las personas objetadas para asistir a la ceremonia están un activista transgénero, un primer obispo abiertamente homosexual y una monja que ha criticado a la Santa Sede por su silencio en temas como el aborto y la eutanasia.

El viaje del papa Francisco a EE. UU. tendrá como tema principal el problema de la migración, indicó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Asimismo, también está previsto que se hable de la suspensión definitiva del embargo comercial impuesto desde 1962 por Estados Unidos a Cuba.

Desde México, varias madres de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, viajarán a Estados Unidos con la esperanza de encontrarse con el papa para exponerle la crisis de derechos humanos que se vive en nuestro país y la pérdida de credibilidad en el gobierno mexicano.

Por: Redacción PA.