EE.UU: Murió enfermera por COVID-19; rechazó jubilarse para atender pacientes infectados

El gesto de la enfermera conmovió a familiares, amigos y usuarios de redes sociales en todo el mundo
(Imagen: Facebook/Coosa Valley Medical Center)

Betty Grial Gallagher, una enfermera que rechazó jubilarse para atender a pacientes con COVID-19, murió a los 78 años a causa de esta enfermedad, en Alabama, Estados Unidos.

Según Noticieros Televisa, la mujer ofreció sus servicios profesionales por más de 50 años en un hospital del estado de Alabama. Una vez que llegó el momento de jubilarse, la enfermera rechazó hacerlo y decidió atender a los pacientes con COVID-19, enfermedad por la que murió.

Luego de darse cuenta de la gravedad del nuevo coronavirus decidió reintegrarse a su trabajo haciendo caso omiso a las peticiones de quienes le suplicaron quedarse en casa. Tras luchar en la primera línea contra la COVID-19, Betty Grial Gallagher contrajo la enfermedad a finales de 2020.

(Imagen: Facebook/Coosa Valley Medical Center)

Después de padecer una serie de complicaciones por la enfermedad, la mujer perdió la vida el pasado 10 de enero en el hospital Coosa Valley Medical Center un día antes de cumplir 79 años.

La noticia sobre su fallecimiento conmocionó a familiares y amigos y una vez que la historia se hizo pública, usuarios de redes sociales se mostraron conmovidos por el gesto que tuvo.

La enfermera Betty Grial Gallagher trabajaba en el área emergencia en el turno nocturno. Sus pacientes la reconocían porque era “como una madre para todos”. Además, era conocida por ayudar y fungir como mentora de las enfermeras más jóvenes.

El hospital Coosa Valley Medical Center dedicó una palabras a la enfermera en sus redes sociales.

“Miss Betty cuidó a los pacientes con mente, cuerpo y espíritu. Siempre fue gentil y se preocupó profundamente por ellos. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia”, señala la publicación.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad