¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Duffy revela que fue “drogada durante cuatro semanas, violada y llevada al extranjero”

La cantante de Mercy reveló el calvario que vivió para ayudar a otros
(Imagen: Instagram / Duffy)

Duffy ha compartido la desgarradora historia de cuando fue violada, drogada y secuestrada, diciendo que estaba en “alto riesgo de suicidio” luego de la terrible experiencia.

También te recomendamos: Duffy, una víctima más de la violencia de género

La cantante galesa de 35 años, conocida por la canción Mercy y cuyo nombre completo es Aimee Anne Duffy, dijo que estaba contando su “oscura historia” para ayudar a “otros que han sufrido lo mismo”.

A través de una publicación en su página verificada de Instagram, la cantante dijo que fue drogada en un restaurante en su cumpleaños antes de ser retenida en su propia casa y llevada a un país extranjero.

Duffy contó que:

“Era mi cumpleaños, me drogaron en un restaurante, me drogaron durante cuatro semanas y viajé a un país extranjero. No recuerdo haber subido al avión y me encontré en la parte trasera de un vehículo que viajaba.

“Me pusieron en una habitación de hotel y el autor regresó y me violó. Recuerdo el dolor e intenté mantenerme consciente en la habitación después de que sucedió. Estuve atrapada con él por otro día, no me miró, debía caminar detrás de él, estaba algo consciente y retraída. Podría haber sido eliminada por él.”

Agregó que no sabe cómo tuvo “la fuerza para soportar esos días”, y afirmó que el autor hizo “confesiones veladas de querer matarme”. Logró escapar. Finalmente logró contarle a un psicólogo el infierno que había vivido. Finalmente fue a la policía cuando alguien intentó chantajearla con lo que le había pasado.

(Imagen: Instagram / Duffy)

La cantante expresó que pudo haberse suicidado y le ha llevado mucho tiempo recuperarse:

“La violación es como un asesinato en vida, estás vivo, pero muerto. Todo lo que puedo decir es que me llevó un tiempo extremadamente largo, a veces sintiéndose interminable, recuperar mis pedazos destrozados.”

Duffy dijo que estaba compartiendo su terrible experiencia porque “estamos viviendo en un mundo herido”.  Agregó: “Espero que esto les ayude a sentirse menos avergonzados si se sienten solos. Ya no me da vergüenza que algo me hiera más. Creo que si hablas desde el corazón dentro de ti, el corazón dentro de los demás responderá. Tan oscura como es mi historia, hablo desde mi corazón, por mi vida y por la vida de otros, que han sufrido lo mismo”.

Y finalizó:

“Ahora puedo dejar atrás esta década. Donde pertenece el pasado. Esperemos que no haya más ‘preguntas de qué le pasó a Duffy’, ahora lo sabes … y soy libre.”

En cuanto a la música,  Duffy dijo que se debe a si misma un “cuerpo de trabajo” en algún momento, pero espera que se juzgue por su calidad y no por lo que vivió.

Con información de Duffy