El dueño de una galería de arte en San Francisco, Estados Unidos, roció con agua a un indigente para ahuyentarlo de la banqueta, acción que indignó a usuarias y usuarios de redes sociales.
Las imágenes que se viralizaron en internet exhiben al hombre sujetando una manguera y apuntando directamente al cuerpo de la mujer en situación de calle.
Al dueño de la galería de arte no le importó mojar a la indigente aún cuando la temperatura de la ciudad rondaba los 10 grados centígrados.

“Muévete, muévete, ¿te vas a mover?”, exclamó el sujeto mientras la mujer gritaba.
De acuerdo a RT, el hombre fue identificado como Collier Gwin, director de la Galería “Foster” ubicada en el barrio de Jackson Square.
Luego que el video se viralizó, el sujeto dijo al portal San Francisco Chronicle que no estaba arrepentido.
The owner of Foster Gwin Gallery displays a lack of emotion as he sprays a desperately poor person with freezing cold water in San Francisco.
— ChudsOfTikTok (@ChudsOfTikTok) January 10, 2023
Most people are one bad month away from homelessness, & before long it's near impossible to escape. pic.twitter.com/elIlVFFpIV
Según Collier Gwin pidió amablemente a la mujer que se moviera para que pudiera limpiar la calle, sin embargo ella se habría negado.
“Empezó a gritar cosas espantosas, a escupir, a gritarme, estaba fuera de control”, justificó.
Además el dueño se describió como “un campeón” porque permitió que la mujer durmiera en la entrada de su local durante varios días.
“Rociarla no es la solución, pero fue algo que la despertó y la calmó […] Solo lamento que mi manera de ayudarla incontables veces no haya logrado nada”, concluyó.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
