En Argentina, el caballo Milito, fue drogado por el jockey y su dueño para ganar un carrera. Llegó en primer lugar, pero murió instante después. A los responsables se les acusa de maltrato animal.
El incidente ocurrió en el hipódromo de Neuquén en Argentina. El caballo fue drogado con cocaína y efedrina, entre otras sustancias prohibidas. El objetivo era que el animal ganara la carrera.
Milito corrió en la tercera carrera que tuvo lugar en el hipódromo de Neuquén el 6 de octubre de 2019. Sin embargo, fue hasta este año que se realizó la audiencia en la que se imputó al dueño del caballo que fue drogado y al jockey. Aún falta por identificar un tercer involucrado.

El día de la carrera, Milito llegó en primer lugar, pero cayó desplomado a unos metro de la meta. Los veterinarios se apresuraron a atenderlo pero no pudieron hacer nada por el caballo, porque ya había muerto.
Las pruebas de sangre realizadas al caballo probaron que había sido drogado con sustancias prohibidas, ya que mejoran el rendimiento de los equinos en las carreras. A Milito le dieron cocaína, efedrina, atropina y clembuterol.
A los dos imputados, de acuerdo con Clarín, les podrían dar una condena de un año por maltrato animal y hasta tres por dopaje. Mientras tanto, las autoridades esperan detener a la tercera persona involucrada en el dopaje y muerte de Milito.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
