Dragon Ball Super fue denunciado por normalizar la violencia sexual

El capítulo normalizaba la violencia sexual en contra de una menor
El anime naturaliza el abuso sexual contra las mujeres. (Imagen: Toei Animation)

En Argentina tanto autoridades como ciudadanía, colectivos feministas y mujeres activistas denunciaron violencia simbólica en uno de los capítulos de Dragon Ball Super. Uno de los capítulos del popular anime se muestra a uno de los personajes, un adulto mayor, acosando a una menor de edad.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires denunció violencia sexual en un capitulo del anime Dragon Ball Super. Según la perspectiva del instituto se naturalizaba el acoso sexual en contra de una menor de edad.

“Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la 1era señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable (según datos IBOPE Media Argentina), configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica“, señaló el instituto.

El anime normaliza conductas de abuso sexual.(Imagen: Télam)

En el capítulo el Maestro Roshi le pidió a uno de sus discípulos utilizar una de sus mascotas mágicas. Éstas podían transformarse de manera física; por tanto, el anciano pidió que se transformara en una hermosa jovencita.

Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar“, señala el Maestro Roshi en dicho capítulo.

El instituto señaló que en el capítulo se muestran variados detalles “morbosos”, por ejemplo la adolescente se queda encerrada en varias ocasiones con el maestro Roshi. En toda ocasión ella intenta escapar del acoso del sujeto. En cuanto a los demás personajes, estos miran la escena, pero no intervienen en ella. Las expertas señalan que esta caricatura normaliza la violencia sexual contra las mujeres.

“La escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”, señalaron las especialistas.

Aparentemente, Cartoon Network y Warnermedia se mostraron comprensivos ante la situación y aseguraron que evaluarían la calidad de sus contenidos. Finalmente, resolvieron sacar la tira del aire. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO