Dos hombres fueron azotados 77 veces por tener relaciones sexuales en Indonesia

Fueron castigados públicamente en Aceh en Indonesia.
Imagen: (The Guardian)

Dos hombres de la conservadora provincia de Aceh en Indonesia, fueron azotados 77 veces públicamente, esto después de que los vigilantes denunciaron a la policía que presenciaron cuando la pareja mantenía relaciones sexuales. Grupos de derechos humanos han condenado el acto que fue visto por personas en la capital, Banda Aceh.

Se trata de la tercera vez que la policía local realiza azotes públicos a personas por actos sexuales homosexuales en la provincia de Aceh, a la que se le dio la autoridad para implementar la ley sharia en 2001 como parte de un acuerdo de autonomía con el gobierno central.

Los hombres de 27 y 29 años, fueron arrestados en noviembre de 2020, esto después de que una multitud irrumpiera en su habitación y supuestamente los encontraran manteniendo relaciones sexuales. El Tribunal de la Sharia los condenó a 80 golpes, pero cada uno fue azotado 77 veces porque ya habían pasado tiempo en prisión.

Cuando comenzó el brutal acto, los hombres hicieron muecas de dolor y suplicaron para que pararan, ya que fueron golpeados con un palo de ratán el jueves.

La madre de uno de ellos se desmayó mientras miraba a su hijo recibir el castigo.

“[Las autoridades] deben ser condenadas universalmente por este castigo brutal, absolutamente medieval, por un acto que nunca debería haber sido criminalizado en primer lugar”, dijo Phil Robertson, subdirector de la división de Asia de Human Right Watch.

Las personas que son atrapadas jugando o las mujeres que usan ropa ajustada también pueden ser castigadas con azotes.

Con información The Guardian.

Publicidad