Donald Trump sobre AMLO: “Es un gran caballero, un amigo mío”

El aún presidente de Estados Unidos se deshizo en elogios para su par mexicano en una visita al muro fronterizo
(Imagen: Cuartoscuro)

Donald Trump realizó su última visita al muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Durante su discurso, agradeció a Andrés López Obrado (AMLO) su apoyo en temas migratorios. Se refirió a él como “gran caballero, un amigo mío”.

El aún presidente de Estados Unidos se desplazó a la localidad fronteriza de Álamo, en Texas, muy cerca de Reynosa, Tamaulipas. El objetivo era inspeccionar el avance en la construcción del muro, que fue una de sus grandes promesas de campaña y que se fue construyendo a lo largo de su mandato.

Donald Trump se refirió a AMLO como ” gran caballero, un amigo mío” (Imagen: Cuartoscuro)

Trump afirmó que el muro es “una historia de éxito” y dedicó unas palabras a AMLO:

“Quiero agradecer al gran presidente de México. Es un gran caballero, un amigo mío. El presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que pasa. Que ama a su país y también a Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y por nuestra relación de trabajo.”

Sobre la función del muro, Donald Trump insistió que ayudó a contener el COVID-19 en Estados Unidos:

“El ‘enemigo invisible’ ha sido muy duro con México y tenemos zonas en la frontera que están muy bien aquí, debido a eso. No hicimos el muro por el COVID, lo hicimos por la seguridad y las drogas, pero en medio de todo vino esta horrible plaga.”

Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero. Se espera que Donald Trump no asista a la ceremonia.

Publicidad