Donald Trump rechaza participar en segundo debate si es virtual

El presidente de los Estados Unidos anunció que: "No voy a perder el tiempo en un debate virtual," contra Joe Biden
(Imagen: Wikicommons)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  dijo el jueves  8 de octubre que no participará en el segundo debate televisado con el candidato demócrata Joe Biden la próxima semana después de que la comisión no partidista responsable de producir los foros anunció que se llevará a cabo de manera virtual.

“No voy a perder el tiempo en debates virtuales. De eso no se trata el debate ”, dijo Trump en una entrevista en Fox Business. “Te sientas detrás de una computadora y haces un debate. Es ridículo, y luego te cortan cuando quieren “.

Los comentarios de Trump se produjeron poco después de que la Comisión de Debates Presidenciales revelara que el evento del 15 de octubre presentaría a los dos candidatos participando “desde lugares remotos separados”. Es decir, un debate virtual.

Los participantes del ayuntamiento y el moderador Steve Scully de C-SPAN estarán ubicados según lo planeado en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en Miami, dijo la comisión.

El cambio a un formato virtual se produce porque Donald Trump continúa el tratamiento por COVID-19 en la Casa Blanca, luego de ser dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes por la noche.

El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, reafirmó la posición del presidente en un comunicado, afirmando que Trump “pasará de esta triste excusa para rescatar a Joe Biden y hacer un mitin en su lugar”.

Aimismo, afirmó que Trump “habrá publicado múltiples [resultados de] pruebas negativas antes del debate” e insistió en que “la seguridad de todos los involucrados se puede lograr fácilmente sin cancelar la oportunidad de que los votantes vean a ambos candidatos enfrentarse cara a cara”.

En su propia declaración, la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, sugirió que el exvicepresidente participaría en el debate virtual y dijo que Biden “espera hablar directamente con el pueblo estadounidense”.

Trump había señalado anteriormente que tenía la intención de participar en el debate a pesar de su diagnóstico, tuiteando el martes que estaba “esperando” el foro del 15 de octubre y que “¡será genial!”

Con información de Noticieros Televisa