Donald Trump quiere que los musulmanes porten identificaciones especiales en EE.UU.

En días pasados, Donald John Trump mencionó que consideraría “el cierre de mezquitas” en los EE.UU. Este elaboró más sobre su plan anti musulmán al sugerir que los islamistas en EE.UU. deberían tener identificaciones especiales, al tiempo que elogió al ex comisionado de policía de Nueva York, Raymond Walter Kelly, por su programa de vigilancia a los musulmanes. “Algunas personas van a estar molestas por esto, pero creo que ahora todo el mundo siente que la seguridad va a gobernar”, dijo Trump.

“Se harán ciertas cosas que nunca hubiéramos pensado que pasarían en este país en términos de información y aprendizaje sobre el enemigo”, y añadió que “vamos a tener que hacer cosas que eran francamente impensables hace un año”.

Trump declaró que, si es elegido, él deportara a los refugiados sirios que ingresaron al país durante la presidencia de Barack Obama, incluyendo también a los niños. “Ellos van a estar fuera. Ellos se irán de regreso. Lo he dicho antes, y todo el mundo escucha lo que digo, incluidos ellos, aunque no lo crean”, expresó Trump de los refugiados.

“Pero si ellos están aquí, tienen que volver, porque no podemos arriesgarnos. Ves a los migrantes y es gente joven, son hombres fuertes. No podemos correr el riesgo de que la gente que viene por aquí puedan a estar afiliados al Estado Islámico (ISIS) “.

Cuando se le preguntó que si esto significaba que la emisión de tarjetas de identificación especial a los musulmanes en los Estados Unidos o la creación de una base de datos a nivel nacional sería para vigilarlos, Trump contesto que no. “Vamos a tener que ser muy vigilantes con muchas cosas”. En la red social Twitter, muchos hicieron la relación entre las identificaciones especiales y las insignias de estrellas amarillas que los judíos fueron obligados a llevar en la Alemania nazi.

EE.UU.

Por: Redacción PA.