Dólar sigue rompiendo récords: ahora llega a los $16.40

Así es, el dólar sigue subiendo como si no hubiera un mañana, en su cotización matutina llegó a los 16.40 pesos a la venta y 15.80 a la compra en ventanillas de Banamex.

Esta cotización es 12 centavos superior a su cierre de ayer, pero no se preocupen porque hoy está mucho mejor a como estará…bueno, en el futuro (es decir, sí, preocúpense mucho).

Sabemos que esto siempre obedece a reportes positivos en la economía estadounidense (uno de los aumentos más grandes este año fue cuando se reporto una alza en los empleos en el país vecino). Esta vez, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos informó en la mañana que las ventas de casas usadas aumentaron 3.2 % a una tasa anual de 5.49 millones de unidades en junio. Este nivel fue el más alto en casi 8 años, desde febrero del 2007, y, además rebasó la previsión del mercado de 5.40 millones.

Dicho resultado lanzó indicadores que hacen pensar en una recuperación vigorosa del consumo estadounidense, y, por consiguiente, elevó la expectativa de que la Reserva Federal subirá este año su tipo de interés referencial (es decir, habla de que la economía estadounidense puede soportar comprar más deuda, algo que le gusta mucho a los inversores).

Según el diario El Universal, Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte, estima un rango para hoy entre 16.02 y 16.13 pesos por dólar al mayoreo. Esto puede representar precios de entre 16.32 y 16.43 pesos al menudeo.

El experto estima que el peso mexicano seguirá debilitándose en los siguientes días.

Por: Redacción PA.