ANUNCIO

¿Doctorado en masturbación? Una universidad se plantea admitir la tesis

Durante tres meses, el investigador observó a los participantes masturbarse con los comics del género "shota"
Universidad criticada por permitir un 'doctorado en masturbación'
Foto: Google Maps - Pexels

La Universidad de Manchester en Inglaterra fue criticada por admitir que está analizando un “doctorado en masturbación“, luego que un estudiante presentó la tesis con dicha temática.

El alumno identificado como Karl Andersson publicó un artículo en que detalla su trabajo de investigación centrado en el ‘placer individual’ con cómics eróticos japoneses conocidos como “shota”.

La tesis para obtener el doctorado, se planteó como objetivo de estudio comprender cómo los individuos experimentan la masturbación al leer el género del anime.

Universidad criticada por permitir un 'doctorado en masturbación'

Foto: Google Maps

“Los comics involucran a personajes de niños pequeños de una manera linda y, con mayor frecuencia, sexualmente explícita”, se describe en la investigación.

Durante tres meses, el antropólogo visual realizó entrevistas y encuestas. Sin embargo, fue más allá. Y es que decidió tomar un papel activo observando a los participantes masturbarse con el manga y analizando cada sesión.

Durante el tiempo que duró el estudio, el investigador prohibió a los sujetos visualizar otro tipo de pornografía. Tampoco podían tener sexo con otra persona.

Universidad criticada por permitir un 'doctorado en masturbación'

Foto: Wikicommons

El estudiante busca la obtención del doctorado a través de su tesis sobre masturbación

“No estoy solo, todos estamos solos: uso de la masturbación como método etnográfico en la investigación sobre la subcultura shota en Japón”, se tituló el artículo.

Andersson detalló que para un experiencia más personal comenzó a leer los cómics de la misma forma que los participantes. Es decir, mientras se daba placer.

“[…] relataré cómo establecí un método experimental de masturbación con cómics shota, y cómo esta observación participante de mi propio deseo no solo me dio una comprensión más encarnada del tema de mi tesis, sino que también me hizo pensar sobre la soledad y las formas de combatirla como motores de la cultura del cómic erótico autoeditado”, anotó en la investigación.

Universidad criticada por permitir un 'doctorado en masturbación'

Foto: Etsy

El antropólogo explicó que tras cada sesión sexual, escribía sus pensamientos y sentimientos. Lo anterior, como una especie de reflexión crítica.

Tras la difusión del artículo, la Universidad de Manchester admitió que está investigando el registro del trabajo para la obtención del doctorado. De hecho, se analiza la tesis a profundidad, su proceso de elaboración, entre otras dudas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO