Ya ni llorar se puede: Doctor le cobra 800 pesos a su paciente por llorar en consulta

"Cobraron más por llorar que por una evaluación de riesgo de salud", denunció la joven.
Le cobraron más que sus otras pruebas médicas (Foto: Pixabay.com/Twitter: @OffbeatLook)

Parece ser que ya no se puede hacer nada a gusto, no sin antes pagar por ello, y eso incluye el sector médico, y es que parece ser que un doctor le cobró 800 pesos a su paciente por llorar en la consulta.

A través de redes sociales, la usuaria @OffbeatLook denunció el cargo que se le hizo luego de llevar a su hermana al hospital pues señaló que estaba luchando por un problema de salud; sin embargo, tras entregarle la cuenta del servicio, le estaban cobrando porque la pequeña lloró.

“Ella tiene una enfermedad rara, por lo que ha estado luchando mucho para encontrar atención. Se emocionó porque se siente frustrada e impotente. Una lágrima y le cobraron $40 dólares sin explicar por qué está llorando, tratando de ayudar, haciendo una evaluación, alguna receta, nada”, escribió.

El doctor le cobró por llorar (Foto/Twitter: @OffbeatLook)

En la descripción de cobro, se puede ver que incluso le cobraron más por llorar que por todo el tratamiento al que se sometió como evaluaciones de sangre o un examen de la vista, situación que le molestó a la usuaria identificada como Camille Johnson.

“Le cobraron más por llorar que por una prueba de evaluación de la vista, que por una prueba de hemoglobina. Le cobraron más por llorar que por una evaluación de riesgo de salud, le cobraron más por llorar que por una extracción de sangre capilar”, denunció.

Tras publicar la imagen, muchos usuarios criticaron al centro de salud y consideraron un abuso por cobrar a sus pacientes por cualquier cosa. Asimismo, señalaron que la joven podría reclamar la factura si es que no se le hizo ningún tipo de evaluación emocional a la menor en la que el objetivo fuese llorar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO