Internacional

“¿Diversidad forzada?”: Usuarios destrozan “Velma”, el spin-off de Scooby-Doo

En la nueva adaptación, Velma es un personaje de ascendencia india y lesbiana

“Es diversidad forzada”: Público destroza nueva serie de HBO ‘Velma’ con protagonista lesbiana y negra
Foto: HBO – Tras su estreno, fanáticos calificaron de “diversidad forzada” a “Velma”, la nueva serie de HBO
ANUNCIO

Fanáticos de la caricatura infantil Scooby-Doo ‘destrozaron’ la serie de HBO que cuenta la historia de Velma al considerarla un nuevo intento de diversidad forzada.

Y es que los creadores del spin-off desarrollaron un personaje de raza nagra que se identifica como lesbiana, es decir parte de la comunidad LGBT+.

Por lo anterior, usuarios y usuarias de redes sociales calificaron la serie “Velma” como “terrible” y un intento de diversidad forzada que “destrozó aquellos personajes que marcaron muchas infancias”.

“Es diversidad forzada”: Público destroza nueva serie de HBO ‘Velma’ con protagonista lesbiana y negra

Foto: Twitter / @j_lagos00 – Usuarios ‘destrozaron’ Velma

Fue el pasado fin de semana cuando HBO estrenó la producción original que había generado mucha expectativa debido a la fama de Scooby-Doo.

La serie inicia presentando uno de los conflictos principales de la historia: la mamá de Velma desapareció sin dejar rastro y un asesino serial se está robando los cerebros de las chicas más guapas.

Sin embargo las críticas no se enfocaron en la trama, sino en que el personaje principal ahora es una mujer de ascendencia india y además parte de la comunidad LGBT+.

“Es diversidad forzada”: Público destroza nueva serie de HBO ‘Velma’ con protagonista lesbiana y negra

Foto: HBO – Velma se estrenó el pasado fin de semana

“Este no es el programa de Scooby-Doo que recordamos. Esto es televisión basura creada por un bicho raro enfermo y retorcido”, escribió un internauta en Twitter.

Otro fanático de la famosa caricatura alentó a otros usuarios para convertir a “Velma” en un medio perdido para que nadie la recuerde en un futuro.

“En Velma, de HBO Max, pareciera que se esforzaron en destrozar todos los personajes que tanto nos gustaron durante nuestra infancia. Ahora si que, como dicen, no entendí qué fue lo que trataron de hacer”, tuiteó Ángel Huerta.

Con todo y las críticas la producción se convirtió, en tan solo dos días, en un éxito de audiencia. Es más, según la plataforma de streaming se trata del mejor estreno de animación de su catalogo original.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO