En Kuwait condenaron a dos años de cárcel a Maha Mai Mutairi, mujer transgénero, por “haber imitado al sexo contrario“. Esta información fu difundida por la ONG Human Rights Watch (HRW). La asociación exigió a las autoridades que la liberaran.

Recordemos que la ley Kuwati considera un delito “imitar al sexo opuesto”. Asimismo, algunas organizaciones en defensa de los derechos humanos han explicado que éstas son acosadas por autoridades policiales.

“Un tribunal condenó a Maha al-Mutari, de 40 años, a dos años de cárcel y a una multa de mil dinares kuwaitíes (2 mil 850 euros, 3 mil 300 dólares) por haber ‘abusado de las comunicaciones telefónicas imitando al sexo opuesto'”, señalaron los activistas del HRW.

Mujer trans encarcelada imitar sexo opuesto
Fue condenada a dos años de prisión. (Imagen: Twitter)

La organización en favor de los derechos de las mujeres trans aseguró que estas leyes violan sus derechos humanos .

Estas leyes violan los derechos a la libertad de expresión, a la vida privada y a la no discriminación garantizadas por la Constitución de Kuwait y del derecho internacional”, dijeron los activistas.

Asimismo explicaron que la cliente ha pedido ser trasladada a una prisión femenina. Sin embargo, fue puesta en una celda con detenidos transgénero en una cárcel para hombres. 

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube