Detuvieron en Nueva York a simpatizante de ISIS por planear atentado

Adam Cohen, agente del FBI declaró que gracias a la labor de las autoridades, lograron frustrar el intento de asesinatos de civiles en Nueva York.
Nueva

Las autoridades federales estadounidenses han informado que arrestaron a un hombre en la ciudad de Rochester, al norte de Nueva York, el cual fue acusado de planear un ataque con machete a nombre del grupo extremista Estado Islámico (ISIS).

Emanuel Lutchman, de 25 años de edad y a quien las autoridades describen como un ex convicto con problemas mentales convertido al Islam, planeaba ejecutar el ataque este jueves en un restaurante de Rochester, Nueva York. Los informes señalaron que Lutchamn, arrestado este miércoles, había prometido lealtad ISIS y a su líder, el autoproclamado califa, Abu Bakr al-Baghdadi, además de que también tenía planeado huir de los Estados Unidos para vivir en el califato bajo control de los extremistas.

A su vez, trascendió que el acusado estaba en contacto con conocidos miembros de ISIS en Siria, con quienes se comprometió a matar durante esta fechas a personas no musulmanas en Estados Unidos. La acusación también apuntó que Lutchman, quien fue arrestado gracias a la labor de los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), planeaba matar a personas que pudiera tomar como rehenes del restaurante donde sucedería el ataque.

Adam Cohen, agente a cargo del FBI en la ciudad de Buffalo, declaró este jueves al canal informativo NBC, que la labor de las autoridades lograron frustrar el intento de Lutchman por asesinar ciudadanos.

“El FBI sigue preocupado acerca de las personas que desde el exterior usan el internet para inspirar a personas en Estados Unidos a cometer actos de violencia donde viven”, expresó Cohen.