Luisito Comunica contó en su canal de YouTube que fue detenido por la policía de Venezuela y compartió su experiencia con sus millones de seguidores.

En su estancia en Caracas, capital de Venezuela, Luisito Comunica fue a un lugar llamado la Cota 905. Este barrio ha sido escenario de enfrentamientos armados entre policías y delincuentes. El youtuber fue con la intención de grabar un video al sitio, ya que le resultó de su interés.

Así que mientras iba con su cámara, sacando tomas, se dio cuenta que había muchos vehículos militares. Entonces, una motocicleta de policía evitó su avance. A Luisito Comunica se le cuestionó el por qué estaba ahí grabando, mientras llegaban mas policías armados hacia donde estaba.

El youtuber cuenta que cree que lo reconocieron y que por eso bajó la hostilidad de los oficiales hacia con él y su equipo. Luisito Comunica cuenta que al no portar pasaporte, fueron llevados a la comisaría.

A Luisito Comunica le decomisaron todo su equipo y sus celulares. Una vez que fue presentado ante dos generales, quienes le cuestionaron sus motivos para grabar en el barrio.

Uno de los generales le dijo que movilizaron 112 cuerpos policiacos por haber ido a grabar a Cota 905. Y le explicaron a Luisito Comunica que el lugar era demasiado peligroso como para ir a grabar sin protección.

Luisito Comunica Detenido en Venezuela
(Imagen: YouTube / Luisito Comunica)

Tras haber pasado ante varias autoridades y tras haber estado detenidos por varias horas, finalmente los dejaron ir. Luisito Comunica cuenta que lo grabaron a él y a su equipo mientras eran dejados en libertad, como para constatar que todo estaba en orden.

Una vez que los dejaron libres, les recalcaron que no podían regresar a la Cota 905. El youtuber aclaró que siempre fue tratado con respeto y que no le hicieron ningún daño, pero que fue una experiencia surreal que no podía dejar de compartir.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.