Detuvieron a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela
Tanto el Ministerio de Comunicación como la Cancillería de Venezuela se negaron a comentar sobre el suceso.
Fueron detenidos 2 sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, en Haití cuando trataban de traficar 800 kilogramos de cocaína hacia los Estados Unidos. Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), señaló que las autoridades estadounidenses le informaron sobre la operación encubierta que derivó en el arresto de Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites.
Vigil declaró que ambos viajaron a Puerto Príncipe, Haití, en un vuelo privado. Vigil mencionó que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del presidente Nicolás Maduro Moro. Según datos de un anónimo con conocimiento de causa, declaró que los 2 sobrinos de Maduro serán instruidos de cargos el jueves en Nueva York, Estados Unidos.
La primera dama venezolana es una integrante de mucho poder dentro del gobierno de esa nación y es una figura recurrente a lado del presidente venezolano. En el año 2012 fue nombrada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías como Procuradora General de la Nación. Cilia Flores ha sido acusada por la oposición en numerosas ocasiones de “nepotismo” y de emplear supuestamente a familiares en la Asamblea Nacional, lo que ella ha negado.
En una ocasión declaró que “aquí ingresó mi familia y yo me siento bien orgullosa de que sean mi familia y los defenderé en esta Asamblea Nacional como trabajadores y defenderé los concursos públicos, no sólo yo, también esta Asamblea Nacional y la mayoría de los diputados y diputadas revolucionarios y revolucionarias”.
Tanto el Ministerio de Comunicación como la Cancillería de Venezuela se negaron a comentar sobre el informe, y aseguraron no tener información sobre el incidente.