Detienen en Ámsterdam al “Chapo” asiático

Tse Chi Lop era uno de los hombres más buscados del mundo
(Imagen: Cuartoscuro)

Uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, Tse Chi Lop, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Schiphol, en Ámsterdam, Holanda. Por su prominencia en el mercado de las drogas, es conocido como el “Chapo” asiático.

Nacido en China, el “Chapo” asiático es considerado como el máximo líder de The Company, una grupo narcotraficante que es el que domina el mercado de las drogas en Asia.

De acuerdo con BBC, y reportado por Europa Press, esta es la razón por la que se había transformado en uno de los hombres más buscados de todo el mundo. La Interpol lo busca desde 2019.

El Chapo fue detenido en tres ocasiones antes de ser extraditado a los Estados Unidos, donde fue sentenciado a cadena perpetua. Probablemente sea lo que pase con el “Chapo” asiático (Imagen: Cuartoscuro)

Es buscado en Australia, que, tras su detención en Holanda, podría pedir su extradición, ya que las autoridades consideran que The Company maneja el 70% de narcotráfico del país. Es por eso que llevan buscándolo desde hace más de diez años.

Según Reuters, la movilización para arrestar al “Chapo” asiático, implicó la colaboración de dos decenas de agencias de todos los continentes, encabezadas por la policía australiana.

Para Australia, su arresto es “el más importante” para la policía federal del país en veinte años.

Anteriormente, el capo había pasado nueve años en la cárcel en Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas. Se espera que Australia empiece pronto con el proceso para su extradición.

Publicidad