Autoridades de Londres informaron de la detención de un profesor de 43 años, acusado de mantener una relación sentimental y sexual con una estudiante de 16 años.

El maestro de ciencias y salud, de una escuela en Southwark, identificado como Robert Hanna, fue sentenciado a tres años de prisión.

De acuerdo con medios locales, Hanna ayudó a la menor de edad a obtener buenas calificaciones en física, además, el profesor la habría auxiliado para conseguir alcohol en la fiesta de graduación de la escuela.

Maestro tenía una relación con una estudiante
El profesor fue sentenciado a tres años de prisión. Foto: Pixabay

Las investigaciones de las autoridades señalan que el docente aprovechó que la joven se emborrachó en la fiesta de graduación para poder acercarse a ella.

Desde la fiesta y durante cuatro meses, el maestro comenzó una relación con la alumna, sin embargo, la menor quería terminar la relación pero Hanna la persuadió para que se reuniera con él por última vez.

Luego de terminar, la alumna le contó a otra maestra lo sucedido en abril de 2019, lo que provocó una investigación que terminó en la suspensión y posterior despido del profesor.

Maestro tenía una relación con una estudiante
Ante la denuncia, el profesor fue suspendido y despedido de la escuela. Foto: Pixabay

Aunque al principio el profesor negó los cargos, en la investigación se descubrió evidencia de la relación, incluida la confirmación del registro de entrada y salida del hotel y registros telefónicos.

Robert Hanna recibió una condena por tres años, además de quedar fichado de por vida en el Registro de delincuentes sexuales que prohíbe tener contacto con niños sin supervisión.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.