Video: Magistrado de Jalisco acosó sexualmente a una menor de 15 años

Presuntamente se trataba de una familiar
Magistrado de Jalisco señalado por acoso sexual. (Imagen: Twitter@VILLALVAZO13)

En redes sociales se ha hecho viral el video de un magistrado de Jalisco. En éste se observa al hombre presuntamente acosando a una menor de 15 años.

José de Jesús “N”, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, fue expuesto en un video en el que acosa a una menor de edad que además es su sobrina. En la grabación se observa cómo el hombre entra a una cocina en la que se encuentra la niña, quien estaba lavando trastes. El magistrado se acercó a la menor y la abrazó, posteriormente le beso el cuello y la tocó inapropiadamente.

La investigación sigue en proceso. (Imagen: Twitter@VILLALVAZO13)

El video termina cuando la niña logró zafarse y salir de la habitación. Tanto familiares de la adolescente como miembros del Colegio Nacional de Juristas denunciaron públicamente al Magistrado. Explicaron que esto sucedió durante un evento familiar en marzo. Este video fue entregado como prueba documental de la agresión contra la menor de edad. Se espera que la Fiscalía de Jalisco solicite peritajes psicológicos, pues la familia tiene pocos recursos económicos, de manera que, les es difícil solventar estos gastos.  Toda esta información fue revelada por el abogado de la familia denunciante, Oscar Arturo Díaz.

Posteriormente, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que Jesús “N” fue separado de la casa de estudios donde trabajaba como académico. Esto para salvaguardar la integridad tanto de los estudiantes como de los trabajadores. Asimismo, el Supremo Tribunal indicó que el Magistrado será separado de su cargo durante el tiempo que dure el proceso penal. También se le retendrá el 70 por ciento de su salario.

“Es una suspensión temporal durante el procedimiento, porque si vamos a investigar como órgano el pleno y él está en funciones puede haber intimidación, las damas, las jóvenes; que trabajan en esa Sala se pueden sentir intimidadas. Es una decisión regulada  en la norma, no es una decisión arbitraría”, señalaron las autoridades.

El caso aun se encuentra en proceso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO