Detenida por protestas en el Capitolio pide que la dejen ir de vacaciones a México

Fue aprehendida luego de participar en la manifestación contra la ratificación de Biden como presidente de EEUU que dejó varios muertos
Imagen: (VTV Canal 8/Twitter)

Jenny Louise Cudd, detenida y acusada por participar en las violentas manifestaciones contra el recinto legislativo de Estados Unidos, el Capitolio, el pasado 6 de enero, solicitó a un juez permiso para salir del país y vacacionar en México.

Cudd fue captada en redes sociales durante la manifestación. En un video publicado en Facebook señaló que estaba en el Capitolio “cuando comenzó la nueva revolución”.

De acuerdo con USA Today, la mujer, una pequeña empresaria de Midland Texas, está llevando su proceso en libertad luego de ser acusada de entrar de manera ilegal al Capitolio y conducta desordenada. El pasado lunes solicitó a la corte que revisa su caso si le permitirían viajar del 18 al 21 de febrero a la Península de Yucatán, México. Esto, explicó es parte de un retiro de trabajo con su pareja y otros compañeros laborales.

El medio señala que Cudd no tiene antecedentes penales y, en principio, el agente que la monitorea durante el periodo previo al juicio señaló que no habría problema.

Las condiciones de que lleve el juicio en libertad son que no pueda salir de Texas, que solo pueda viajar a Washington D.C., donde está el capitolio, para citas en la corte, con su defensa o el funcionario que la monitorea. La corte actualmente revisa su petición, pero no señaló cuándo tomarían la decisión.

(Imagen: Twitter)

Cudd y las protestas del Capitolio

Cudd dio entrevistas a medios en Texas donde negó que haya cometido alguna falta. Aseguró que entró al Capitolio de manera legal y no lastimó a nadie ni destruyó propiedad. Por el otro lado, su negocio, una florería, ha sido afectada a través de reseñas negativas en redes sociales y afirma que recibió siete amenazas de muerte desde la manifestación.

El pasado 6 de enero, el ex presidente Donald Trump pidió a sus simpatizantes manifestarse contra el Poder Legislativo de Estados Unidos en el Capitolio ante la ratificación de la victoria del ahora presidente Joe Biden. La protesta derivó en un ataque contra el recinto legislativo, donde un policía y cuatro manifestantes murieron durante el enfrentamiento.

Publicidad