Internacional

“Desnutridos y asustados”, justifican vecinos a menor que mató a su padre

Fueron vistos buscando comida en la basura, mientras el padre se alcoholizaba

"No aguantaron más", justifican vecinos a menor parricida
Foto: Facebook ADN SUR
ANUNCIO

Hace unos días, un suceso conmocionó a la ciudad de Comodoro Rivadavia en Argentina. Dos menores se entregaron a la policía por asesinar a su padre, pero solo uno fue detenido. “Estaban desnutridos y asustados”, justificaron vecinos de los niños.

Las autoridades de la Provincia del Chubut informaron que los hermanos de 12 y 16 años se entregaron la madrugada del lunes. Fue el mayor quien narró a los oficiales lo sucedido, aceptando que fue él quien mató a su padre de una puñalada en el pecho.

Tras la confesión, los oficiales acudieron al domicilio para corroborar que efectivamente el adulto de 47 años se encontraba tirado en el suelo con una herida a la altura del esternón y sin signos vitales.

"No aguantaron más", justifican vecinos a menor parricida

Foto: Facebook ADN SUR

El menor que confesó el crimen fue detenido, mientras que su hermano fue entregado a familiares.

Hasta el momento se desconoce lo que motivó el homicidio, pero la línea de investigación apunta a que los niños eran víctimas de violencia por parte de su padre.

Medios locales, intrigados por la situación, platicaron con los vecinos.

"No aguantaron más", justifican vecinos a menor parricida

Foto: Pixabay

Una mujer que conoció a los dos menores, dijo que los niños vivían en una situación complicada pues se notaban desnutridos y con miedo.

“Yo siempre veía a los chiquitos muy flaquitos. Vivían muy asustados los nenes. Hace ocho o nueve años que vivían ahí. El papá usurpaba la casa. Algo raro pasaba”, expuso.

Contó que los niños fueron sorprendidos en alguna ocasión buscando comida en la basura, mientras que al padre lo veían comprando alcohol, además de los gritos que se escuchaban por la madrugada. “Por eso los chicos no soportaron más”, razón por la que uno de ellos cometió el asesinato.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO