Desnudan y atan a un árbol a un hombre por presuntamente acosar a un niño

Las autoridades destacaron que el presunto sospechoso solo haya sido humillado y no linchado como en otras ocasiones.
Foto: Especial

El padre de un menor y algunos testigos hicieron justicia por sus propia cuenta de una forma bastante peculiar cuando humillaron en público a un hombre, de 55 años, por presuntamente intentar abusar de un menor en un baño.

El portal El Pingüino informa que el pasado 10 de abril en Punta Arenas, una comuna en Chile, que se ubica en el estrecho de Magallanes, en redes sociales se viralizó la fotografía de un hombre que fue desnudado a atado a un árbol por el padre de un chico de 15 años que acusó al presunto pedófilo de intentar abusar de él al interior del baño de un establecimiento.

Al atrapar al sujeto, el padre de familia y los testigos llamaron a la policía. “Después de las llamadas telefónicas vamos al lugar, y efectivamente había una persona semidesnuda amarrada a un árbol”, contó el mayor de Carabineros, Carlos Sanhueza, a El Pingüino. 

Sanhueza destacó que gracias a la “rápida acción de los padres y las otras personas que estaban en el local”, el hombre no llegó a cometer ningún delito más allá de presuntamente haber acosado a un menor a quien le habría insinuado entrar al baño.

Foto: Especial

En muchas partes del mundo la presunción de inocencia pareciera que ha sido dejada atrás por diversas cuestiones, principalmente debido al hartazgo de las poblaciones por la inseguridad.

Cada vez es más común ver actos de violencia y linchamiento cuando la ciudadanía decide tomar la justicia por su propia cuenta, lo cual podría llegar a entorpecer la ley y convertirse en un atentado contra los derechos humanos de cualquier individuo.

“Afortunadamente esta persona no fue linchada, como ha ocurrido en otras partes del país”, destacó el Mayor, “y hacemos el llamado de que no se tome la justicia por sus manos, si bien es cierto entendemos que existe un problema y nos ponemos en el lugar de las personas, pero muchas veces estos actos salen de las manos”, explicó.

Al llegar al lugar las autoridades desataron al presunto sospechoso y se levantó una denuncia. El sujeto fue dejado en libertad, pero la Fiscalía aún tiene que determinar los pasos a seguir, explican.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO