Desfile de Reyes Magos en Madrid tendrá carroza LGBTI

Cada año, en Madrid se organiza una cabalgata por Día de Reyes en que carros alegóricos de distintas asociaciones y marcas. Este año, el gobierno de Madrid aprobó que hubiera un carro alegórico por la inclusión LGBT, que contará con la presencia de 3 reinas, una de ellas es drag.

Pero esto no agradó a algunos derechistas españoles y han acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena de imponer el “adoctrinamiento gay”, de “desnaturalizar”y de “descristianizar” la fiesta. Como si un hombre blanco pintado de negro fuera la cosa más cristiana del universo, grupos de derecha opinan que la presencia de una drag no es adecuada en una celebración infantil, aunque no saben alegar por qué. (Vía: La Vanguardia)

Incluso, la asociación yunquista de extrema derecha Hazte Oír (sí, los del autobús) lanzó una petición en su Change.Org bizarro, Citizen Go, donde instan a que retiren esa carroza con argumentos que no pasan del berrinche incomprensible.

Por un lado acusan que esta carroza es absolutamente impropia para un público infantil, solo tiene a una persona LGBT; ¿qué tiene de inapropiado que un niño vea o trate con una persona homosexual o trans, como lo podrían ser sus propios hermanos, primos o padres?

Por otro lado, dicen que hay que “defender a los niños” de que los “grupos LGBT logren manipular a los niños imponiéndoles sus ideas”. ¿A poco se contagia? ¿Saben qué sí se contagia?: el respeto y la inclusión; y, por desgracia, también se contagia la ignorancia.

Acaso esta noticia no habría hecho tanto ruido de no ser porque páginas de fake news de la extrema derecha como Actuall le añadieron a la nota de su cosecha y se inventaron que los Reyes Magos, que claramente son los protagonistas de su desfile, serían reemplazados por tres reinas del colectivo LGBT.

Por supuesto, esto es completamente falso. De 16 carrozas solo una es LGBT y los Reyes Magos irán hasta adelante del desfile.

La artista drag, La Prohibida, que participará en la carroza LGBT, ya aclaró que 1) ha hecho espectáculos para niños antes, de forma apropiada para el público al que se dirige y 2) que aparecerán en pijamas de peluche: 

Vamos vestidas de una forma adecuada para el tema, que en cada caso no es la primera vez que trabajo para niños, ya que nos adaptamos perfectamente a cada ocasión“, declaró a medios. (Vía: La Vanguardia)

Eso no ha impedido que se arme alboroto por la fiesta que se llevará a cabo el 5 de enero. Sin embargo, aquí no se busca proteger a los niños de nada; muy por el contrario, esos padres apenas buscan indoctrinar (ellos sí) a sus hijos con intolerancia.  

 

Publicidad