Desde la Casa Blanca, Obama anunció medidas para reducir violencia por armas

La Casa Blanca, mencionó Obama, también planea pedir al Congreso 500 millones de dólares para mejorar el cuidado de la salud mental.
Casa

Durante un discurso emitido en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama Hussein anunció una serie de acciones ejecutivas encaminadas a reducir la violencia armada, un tema que siempre que ha estado decidido hacerle frente a lo largo de su administración. Obama Hussein habló acerca de las víctimas que hay gracias a la violencia armada.

“Cada vez que pienso en esos niños, me vuelvo loco” (refiriendose a los niños asesinados en Sandy Hook Elementary School), declaró rodeado de defensores de la reforma del control de armas. “Necesitamos sentir la feroz urgencia del ahora, porque la gente se está muriendo”, dijo Obama, invocando el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. e hizo un llamado a la acción rápida.

El gobierno de Obama también emitió una reorientación dirigida a las agencias federales, para realizar o patrocinar investigaciones en tecnología de armas inteligentes que reduzcan el riesgo de accidentes. La Casa Blanca, mencionó Obama, también planea pedir al Congreso 500 millones de dólares para mejorar el cuidado de la salud mental.

La elección de Obama para actuar en el tema de las armas, es actuar de manera unilateral. A pocas semanas antes de las votaciones, que comienzan en Iowa el primero de febrero, Obama está seguro de hacer frente tema. Sin embargo, antes del anuncio de Barack Obama, los candidatos presidenciales republicanos se comprometieron a derogar las acciones ejecutivas del presidente. Voy a vetar eso. Voy a anular la firma muy rápido”, declaró Donald John Trump.

Horas antes del anuncio, el senador por Florida, Marco Antonio Rubio, declaró que Obama estaba “obsesionado con socavar la Segunda Enmienda”. Por su parte, el senador por Texas, Rafael Edward “Ted” Cruz, también desafió los planes de Obama diciendo que “él tiene un teléfono y tiene una pluma, pero si se vive por la pluma,  hay que morir por la pluma, y ​​mi pluma tiene una goma de borrar.”

A su vez, el principal candidato del Partido Demócrata, Hillary Diane Rodham Clinton, ya ha dado a conocer sus propuestas sobre el control de armas, y ella ha dicho que respalda las medidas de Obama. Bernard “Bernie” Sanders, el senador por Vermont, cuyos registros de armas de fuego han estado bajo escrutinio este ciclo campaña, defendió el plan de Obama diciendo que “los republicanos no están interesados ​​en hacer algo acerca de la seguridad de las armas”.

“La gran mayoría de los estadounidenses están horrorizados por los fusilamientos masivos que hemos visto”, Sanders dijo a CNN. “Lo que el presidente está tratando de hacer ahora, es ampliar la verificación de antecedentes instantánea, mediante el cierre de los huecos legales en ferias de armas. Creo que está haciendo lo que al pueblo estadounidense le gustaría que hiciera “.

Obama pareció reconocer que su anuncio podría alimentar el debate político sobre la Segunda Enmienda.

“En vez de pensar en cómo resolver el problema, esto se ha convertido en uno de nuestros debates partidistas más polarizados”, dijo Obama, quien agregó que “hay un consenso general en los Estados Unidos acerca de lo que hay que hacer.”

La ciudadanía, sin embargo, está profundamente dividida sobre el tema del control de armas. Una encuesta del New York Times y CBS News, reveló que el mes pasado, el 51% de los estadounidenses piensan que las leyes de control de armas deben ser más estrictas, pero el 46% dijo que deben suavizarse o dejarlas como están.