Descifran código del ‘Asesino del Zodiaco’ después de 51 años

El FBI confirmó el descifrado exitoso del código, pero aseguró que poco ayuda para ubicar la identidad del asesino serial
(Imagen: Twitter)

Un equipo de expertos de tres países lograron descifrar después de 51 años, el código dejado por el todavía no identificado “asesino del Zodiaco“. Este sujeto aterrorizó a la comunidad del norte de California en las décadas de los 60’s y 70’s.

El descodificador, David Oranchak, reveló este viernes el siniestro mensaje enviado por el asesino serial.

“Espero que se diviertan mucho tratando de atraparme. Ese no era yo en el programa de televisión, lo que trae a colación un punto sobre mí. No le temo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso más pronto, porque ahora tengo suficientes esclavos que trabajan para mí”.

Ese es el mensaje, enviado por el “asesino del zodiaco” al San Francisco Chronicle en noviembre de 1969 a través una serie de símbolos.

El FBI confirmó el descifrado exitoso del código, pero afirmó que poco ayuda a los investigadores para identificar la identidad del asesino serial.

De acuerdo con The Guardian, Cameron Polan, portavoz del FBI señaló que aunque han pasado décadas desde los asesinatos, las autoridades siguen buscando justicia para las víctimas.

“El Asesino del Zodiaco aterrorizó a múltiples comunidades en el norte de California y, aunque han pasado décadas, seguimos buscando justicia para las víctimas de estos brutales crímenes”, aseguró Polan.

Polan agregó que la División de San Francisco mantiene abierta la investigación.

“Debido a la naturaleza actual de la investigación, y por respeto a las víctimas y sus familias, no haremos más comentarios en este momento”, expresó.

Este es el segundo código descifrado del “asesino del Zodiaco”

Este es el segundo código descifrado de este asesino serial. El primero fue resuelto rápidamente y al igual que este, aportó muy poca información sobre la identidad del asesino o el móvil de los asesinatos.

“Me gusta matar…porque es muy divertido”, decía el mensaje descifrado anteriormente.

Oficialmente, el “asesino del Zodiaco” está asociado a cinco asesinatos en el área de la bahía de California ocurridos en 1968 y 1969. Además, se le atribuye el intento de homicidio de dos personas más que lograron escapar.

También, se cree que este sujeto pudo haber cometido muchos más crímenes, de hecho, él mismo se atribuyó la responsabilidad de 37 muertes.

El asesino, quien se cree que era un hombre blanco, comenzó a contactar a los periódicos y llamar a la policía en 1969 bajo el pseudónimo de “Zodiaco”. De forma regular, buscaba publicidad por sus espantosos crímenes amenazando a los diarios con asesinatos adicionales si se negaban a imprimir sus códigos cifrados.

El sujeto aseguró que en uno de los cuatro códigos difundidos revelaría su identidad. Si bien, hay diversas teorías sobre quién es este asesino serial, el sujeto ha logrado evadir a las autoridades por cinco décadas.

Con información de The Guardian
Publicidad