Varios perritos que quedaron atrapados en un islote en Todoque por la lava del volcán de Cumbre Vieja, desaparecieron de los estanques en donde se encontraban. Estos serían rescatados; sin embargo, cuando la empresa de drones Aerocamaras iba a realizar la operación, los canes ya no se encontraban en el lugar.

Acorde con medios como La Vanguardia, desde las 11 de la mañana de este 20 de octubre, los especialistas lanzaron cámaras térmicas e incluso altavoces que simulaban sonidos para llamar a los perritos, aunque estos no dieron señales de su paradero.

De momento no se sabe si los perritos están escondidos en alguna edificación del islote para protegerse de las altas temperaturas que hay en la zona o si lamentablemente murieron por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Desaparecen perritos atrapados por lava del volcán de Cumbre Vieja
Los perritos serán buscados con cámaras térmicas (Foto/Twitter: @perfildehugo)

El personal de Aerocamaras señaló que seguirá el rastreo en el islote hasta las 22:00 horas y si estos no aparecen a lo largo del día, tendrán que tramitar permisos para continuar con su búsqueda en otras jornadas. Ante la desaparición de los canes, el CEO de la compañía, Jaime Pereira, confió que a partir de las 18 y 19 horas que baja la luz del sol, es que podrán encontrarlos con las cámaras térmicas.

“Vamos a seguir con los altavoces. Tenemos 80 baterías, un generador, hemos traído todos los equipos, el dron de rescate, la red y mucho personal que nos está ayudando como los veterinarios. Aquí vamos a estar hasta que los encontremos y los podamos sacar y en cuanto veamos a uno, lo rescataremos”, declaró Pereira.

Por otra parte, se mostró extrañado porque los perritos no salieran al ver o escuchar el dron porque deberían estar acostumbrados a él, esto debido a que con un artefacto similar se les estuvo llevando agua y comida todos los días. Si bien, considera que la operación es difícil por las condiciones de despegue y aterrizaje de los drones, afirmó que trabajarán para poder rescatarlos de la zona.

***

YouTube video

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.