Internacional

Desaparece la mitad de población de leones desde estreno del “Rey León”

Alertan que de no tomar medidas, la especie podría extinguirse en 2050. Según estimaciones, quedan alrededor de 23 mil leones salvajes

La población de leones se redujo a la mitad desde el lanzamiento de 'El Rey León'
Foto: Pixabay
ANUNCIO

La población de leones salvajes se redujo a la mitad desde el estreno del “Rey León” en 1994, según cifras de la rama belga del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Se informó que casi la mitad de la especie desapareció del continente africano, al igual que el constante declive en su población mundial, escribió Brusselstimes.

Y es que según estimaciones, quedan alrededor de 23 mil leones en libertad. Por ejemplo, la población de la especie se extinguió por completo en África occidental.

La población de leones se redujo a la mitad desde el lanzamiento de 'El Rey León'

Foto: Greg Armfield / WWF-Reino Unido

El Fondo Mundial dijo que el humano es la principal amenaza a la disminución de los felinos, pues alejaron al 90 por ciento de sus tierras de origen.

Entonces, a medida que su hábitat se degrada, su presas desaparecen. Como resultado, la población de leones no puede encontrar comida, obligándolos a buscar cerca de granjas.

Dicha invasión a comunidades locales, origina la matanza preventiva y la caza furtiva por parte de humanos en áreas desprotegidas, según el organismo.

La población de leones se redujo a la mitad desde el lanzamiento de 'El Rey León'

Foto: Pixabay

Paradójicamente, solo dos años después del estreno del “Rey León”, los leones se agregaron a la “Lista Roja” como una especie vulnerable para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Expertos estiman que los felinos podría extinguirse para el 2050, sino se toman medidas urgentes. Y es que la protección de la especie es vital debido a que el depredador juegan un papel importante en el equilibrio del ecosistema.

Lo anterior, incluye proteger territorios de caza de leones, hábitats naturales y ayudar a las regiones a prosperar, incluidas las poblaciones humanas que dependen de los recursos naturales locales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO