Deportaciones en EU dejan sin pan de hamburguesa a McDonalds

La firma suiza Cloverhill Bakery, que es la que surte de pan de hamburguesa a McDonalds Corp, está enfrentando problemas para entregar estos insumos en Estados Unidos a raíz de la política migratoria implementada por el gobierno de Donald Trump.

Según información de la empresa, están teniendo problemas con una de sus panaderías en la ciudad de Chicago, ya que durante una redada de migración fueron deportados 800 de sus trabajadores ya que tenían problemas con su documentación.

Por todo esto, la empresa tuvo que sustituir al 35% de sus trabajadores, lo cual implicó volver a empezar en muchos aspectos, ya que es necesario capacitar a los nuevos empleados.

Según información de la firma suiza, los empleados que fueron deportados fueron subcontratados de una empresa a la cual se le inició una auditoría a principios de este año, por lo que ellos no pudieron verificar que el personal contara con sus papeles en regla.

Para esta, como para otras empresas, el endurecimiento de las políticas migratorias desde la llegada del presidente Donald Trump ha resultado negativo debido a que se ha formado un contexto de inseguridad laboral, lo cual trae consigo un aumento de los costos debido a las exigencias salariales.

Este aumento de los costos ha afectado sobre todo a las empresas minoristas en Estados Unidos, lo que invariablemente terminará en un aumento de los costos de algunos bienes y servicios, es decir, en presiones inflacionarias. En el caso de Cloverhill Bakery, este entorno ha producido que en los últimos tres meses sus ventas hayan caído en un 7%. (Vía: Excélsior)