El exjugador del Pumas Dani Alves recibió una condena en prisión por la agresión sexual que cometió contra una joven en Barcelona, España, en 2022.

De acuerdo con el comunicado de un tribunal de Barcelona, se aprobó la sentencia por “violación” con la que se le impuso cuatro años y medio en prisión, cinco años de libertad bajo vigilancia, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización de 150 mil euros.

Dani Alves permaneció en prisión desde el pasado enero de 2023 cuando las autoridades lo detuvieron antes de volver a México para reportarse con el Club Pumas. A lo largo del año, el brasileño buscó, a través de su defensa, que lo absolvieran de la denuncia con el argumento de que la relación fue consensuada.

Dani Alves recibe condena en prisión por agresión sexual
Dani Alves agredió sexualmente a una joven de 21 años Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Los hechos que llevaron a Dani Alves a tener una condena en prisión

De acuerdo con las indagatorias, así como los testimonios de la víctima y personas que estuvieron en el lugar, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2022, cuando Dani Alves agredió sexualmente a una joven de 21 años que se encontraba en la discoteca Sutton de Barcelona.

La investigación indica que la joven acudió con una amiga y una prima, y ahí el futbolista, quien iba con su amigo Bruno, las invitaron a pasar a la zona exclusiva donde se encontraban. Tras varios tragos y divertirse, Dani Alves se acercó a la víctima y este tomó su mano para ponerla al menos en dos ocasiones en su pene.

Dani Alves recibe condena en prisión por agresión sexual
Dani Alves cometió la agresión el 30 de diciembre de 2022 Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Más tarde el futbolista le pidió a la joven que lo acompañara a otra parte, ambos llegaron al baño y fue ahí donde ocurrió la agresión sexual. La víctima puso resistencia; sin embargo, Dani impidió que ella abandonara el lugar en varias ocasiones y tras la agresión, es que el lateral salió del baño.

Finalmente se supo que la joven salió del baño “llorando” y les contó que el futbolista le hizo “mucho daño”. Actualmente la víctima, de quien nunca se reveló su nombre por protección, aún sigue en tratamiento psicológico.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.