Dan un año de prisión a mujer que arrastró y mató a un bulldog de 5 meses

Además deberá cumplir con cuatro años en libertad condicional.
Rebecca Schroederus pasará un año en la cárcel por matar un perro/Imagen: @Brookfield_PD (Twitter)

Una mujer de Wisconsin, Estados Unidos, fue sentenciada a un año de prisión después de ser encontrada culpable de la muerte una perrita bulldog de cinco meses de edad. Según los primeros reportes, la acusada arrastró al animal por el piso hasta provocarle la muerte y fue juzgada por maltrato animal grave.

Rebecca Schroederus, de 48 años, fue acusada en 2019 de maltrato animal grave. Según la investigación hecha, la mujer sacó a pasear a la perrita de sus padres ‘Dolly’, pero la arrastró por el césped y por el pavimento, el castigo provocó que el animal sangrara por la boca.

Al ver a la perrita herida, sus dueños la llevaron con un vecino veterinario, pero el daño provocado en la tráquea por el estrangulamiento provocó su muerte al siguiente día. Rebecca declaró que tal vez jaló un poco fuerte la cuerda, pero no tenía la intención de matar al animal.

Sentencian a un año de cárcel a persona que mató un pitbull/Imagen: Piqselsv

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad, por lo que un tribunal del condado de Waukesha condenó a la sospechosa a un año de cárcel. Además, fue sentenciada a dos años de supervisión extendida y a cuatro de libertad condicional, donde no podrá cuidar ni posees mascotas.

En los últimos años las leyes de Estados Unidos han sido más duras con las personas que ejercen el maltrato animal, esto con el objetivo de erradicar las actividades delictivas que le provoquen daño a los animales.

Con información de RT Noticias.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad