“Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben con mil indios”: las palabras de una doctora colombiana

Dijo que estaría dispuesta a financiar a grupos paramilitares.
Indígenas en protestas en Cali/Imagen: mapi en paro (Twitter)

Una doctora de Colombia fue despedida de un hospital en el que trabajaba, esto después de que se difundiera una conversación de chat de los trabajadores, donde dijo que estaba dispuesta a financiar a paramilitares para que asesinaran a mil indios, esto después de las protestas de la minga indígena en la ciudad de Cali.

Los comentarios de la doctora fueron difundidos por Noticias Uno, los cuales ha generado indignación en las redes sociales. Además, ocasionaron que la clínica donde laboraba tomara la decisión de terminar el contrato que tenía con ella, esto según el comunicado de la institución.

Hay que recordar que hace más de una semana, grupos de indígenas del Cauca se trasladaron a Cali, ciudad que es el epicentro de las protestas en Colombia. El grupo fue atacado en su paso por Jamundí por civiles armados, quienes los acusaron de generar caos.

Ataquen a indígenas de Cauca en Colombia/Imagen: RT Noticias (Twitter)

“Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos mil indios. Así poquito nada más, para que entiendan. Volando. Si alguien sabe, me avisa”, escribió en un mensaje.

Después de eso, la clínica publicó un mensaje donde afirmaron que rechazaban “cualquier forma de discriminación y violencia” y decidieron finalizar la relación laboral.

“Lamento mucho, como ser humano, haberme dejado permear del contexto de terror que se está viviendo en nuestra ciudad y pido disculpas por haber dicho las expresiones que escribí desde el miedo, el agobio y la impotencia que sentí”, expresa la doctora.

Al final la doctora pidió disculpas por sus palabras, pero algunos ciudadanos no la perdonan y la acusan de racismo.

Con información de RT Noticias.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO