A partir del próximo viernes el uso de cubrebocas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX). Esta medida se aplicará para evitar la dispersión y contagio del virus, por tanto, desde hoy comenzarán a distribuirse cubrebocas en diferentes estaciones.

También te recomendamos: ¿Cuáles son las 3 fases de propagación del coronavirus en México?

Para evitar la dispersión y contagio de coronavirus que causa COVID-19, desde e próximo viernes 17 de abril será obligatorio utilizar cubrebocas en el Metro, por tanto, desde hoy comenzarán a distribuir cubrebocas en diferente estaciones. Por el momento la entrega de estos cubrebocas se realizará en Pantitlán, Línea 9 a partir del jueves. 

 “El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben mantener ala viajar por la Red como son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro”. (Vía: Metro CDMX)

Cubrebocas, Viernes, Mero, Covid-19
Anuncio de uso obligatorio de cubrebocas (Imagen: Metro CDMX)

También se aplicarán medidas de  sensibilización y campañas informativas acerca del coronavirus para los usuarios del Metro. De esta manera, se espera que la ciudadanía se apegue de manera estricta y con ello, la curva de contagio descienda. Hasta el momento en el país se han confirmado más de cinco mil casos de COVID-19. Asimismo, se han presentado 406 decesos por el virus. 

Se repartirán al menos un millón de cubrebocas en el Metro, no se sabe si después de haberse compartido este millón, la población tendrá acceso a un nuevo abastecimiento de cubrebocas para trasladarse en el transporte público.

Con información de: Metro CDMX