¿Cuál va a ser la nueva chamba de Pepe Meade?

Luego de los resultados récord del PRI en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y su candidato, se tomó unas vacacioncitas y hasta aceptó comer y unas fotos con López Obrador. Ya pasaron sus meses de sabático y acaba de aceptar un nuevo trabajo que, de hecho, no será cosa fácil: ayudará a que el mundo se adapte al cambio climático.

Meade fue invitado por el gobierno de Holanda (bueno, oficialmente se llama Reino Unido de los Países Bajos) a formar parte de la Comisión para la Adaptación al Cambio Climático, que incluye a 17 países y 25 líderes internacionales.

Esta Comisión, promovida y fundada por el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Bill Gates y la directora del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, fue instaurada tras la publicación del informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático que, en pocas palabras, dice que tenemos poco menos de doce años para que los efectos del cambio climático sea irreparable.

En la presentación de la comisión en La Haya, Gates dijo:

Necesitamos políticas para ayudar a que las poblaciones más vulnerables se adapten, necesitamos asegurarle a los gobiernos y accionistas que están apoyando en la innovación, necesitamos ayudar a distribuir aquellos logros para que ayuden más y a más gente donde más se necesita“. (Vía: Business Insider)

La comisión reúne a expresidentes y actuales ministros y secretarios de varios países: Reino Unido, Granada, China, el Banco de Desarrollo Africano, directores empresariales y la ONU… y sí, también a Meade. (Vía: Global Center On Adaptation)

Esta comisión no está intentando salvar el mundo, como alguna vez quizo hacerlo otro candidato presidencial fracasado, Al Gore, sino ayudar a que los impactos del cambio climático no afecten tanto a tantas personas. ¿Cuál será la experiencia que pueda aportar José Antonio Meade?

Por: Redacción PA.