Vogue publicó una foto de Kamala Harris en su portada más reciente y usuarios de redes sociales critican que la revista ‘aclaró’ el tono de piel de la futura vicepresidenta de Estados Unidos.
Kamala Harris será la primera mujer de origen asiático y afroamericano en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos, cargo que asumirá el próximo 20 de enero.
Vogue publicó una fotografía de Harris en su portada de enero. La militante del Partido Demócrata viste una chamarra y pantalones negros con tenis clásicos y al fondo hay un telón rosa sobre otro verde, colores inspirados en la hermandad Alpha Kappa Alpha, a la que Harris perteneció en la Universidad de Howard.
Sin embargo, en redes sociales, usuarios cuestionan que la revista ‘aclaró’ el tono de piel de Kamala.
El periodista Yashar Ali explicó que la portada de Vogue publicada es real y no fue alterada; sin embargo, sí ocurrió un incidente entre la revista y el equipo de Harris.
“Según una fuente familiar, esta no es la portada que se acordó mutuamente. La portada acordada tenía a la vicepresidenta electa Harris con un traje azul claro. Así que la gente se siente sorprendida esta noche”.
Según el periodista Yashar Ali, Vogue cambió la foto de su portada pactada con el equipo de Kamala Harris. Foto: Impresión de pantalla Twitter @yashar
La periodista Balaste Ibrahim cuestionó a quienes critican la portada.
“¿Por qué cada cosa en este mundo debe considerarse intencional o maliciosa? Ella se parece a ella misma. ¡Ella es quien quiere ser en al portada de la revista más prestigiosa, es un logro!”