Internacional

Critican a Robert Pattinson por llegar con falda a evento de moda

"¿Por qué ahora todo el mundo quiere ser mujer?", cuestionó un usuario en Instagram

“Ese no es hombre”: Robert Pattinson fue víctima de homofobia por usar falda en evento de moda
Foto: Instagram / @dior – Robert Pattinson sufrió homofobia en redes sociales
ANUNCIO

El actor Robert Pattinson fue víctima de homofobia en redes sociales luego que vistió una falda durante un evento de la “Semana de la moda en París”.

La exclusiva gala sirve para que diversas marcas de lujo exhiban prendas que podrían marcar tendencia para temporada otoño – invierno 2023.

Una de las empresas que generó polémica fue Dior al vestir a Robert Pattinson con una especie de abrigo café, falda y botas largas, vestuario que desnudó al homofobia aún imperante. 

“Ese no es hombre”: Robert Pattinson fue víctima de homofobia por usar falda en evento de moda

Foto: Especial – Robert Pattinson es el embajador de Dior

El actor de 36 años, célebre por su protagonismo en la saga cinematográfica Crepúsculo, no tuvo problema en vestir prendas ahora consideradas sin género.

“Comenzamos nuestra cobertura con nuestro embajador mundial Robert Pattinson, cuyos tonos de recitación de poesía puntuaron el proceso, llevando una mirada de la nueva colección”, tuiteó Dior.

Tras su desfile por la alfombra roja, las críticas no tardaron. Sobre todo de un sector de internautas que continúa defendiendo los estereotipos de género. 

Por ejemplo, un usuario bajo el seudónimo de “Aquaman” consideró inexplicable cómo el actor promociona una moda de hombre, “vestido de vieja”.

“¿Esto se llama moda? Entonces es tiempo de dejar la Tierra”; “No me gusta ese estilo de moda”; “Dior, ¿es enserio?”; “La chica no fue encontrada, así que dieron todo esto al hombre para vestirse”; “¡Qué el hombre sea un HOMBRE!”; “¿Una falda, es broma?”: “Ese no es hombre, un hombre de verdad no usa falda”, “¿Por qué ahora todo el mundo quiere ser mujer?”, comentaron internautas en la foto de Pattinson.

Aunque un sector de usuarios expresaron comentarios homofóbicos, hubo otros críticos que consideraron que el vestuario no era “digno” de un evento tan importante pues “parecía simplemente una abuela”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO