Crean ‘guardianas’ en defensa de mujeres que sufren violencia intrafamiliar

La municipalidad de Renca en Santiago de Chile, lanzó el plan "Yo te creo SOS", el cual consiste en un equipo compuesto por mujeres que defenderán a otras. 
Foto: Twitter / @Muni_Renca

En Chile se creó una patrulla ciudadana. Las ‘guardianas‘ defenderán mujeres que sufren violencia intrafamiliar. Responderán denuncias de agresión en los hogares y atenderán víctimas con asistencia psicológica.

La municipalidad de Renca en Santiago de Chile, lanzó el plan “Yo te creo SOS”, el cual consiste en un equipo compuesto por mujeres que defenderán a otras.

Las ‘guardianas‘ se crearon el pasado 25 de septiembre en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya intención es reducir los casos de agresión.

Foto: Twitter / @Muni_Renca

Se informó que el objetivo principal de la propuesta, es abordar el problema de la violencia intrafamiliar.

“Presentamos al equipo compuesto por mujeres patrulleras especializadas en violencia intrafamiliar, que funcionará con 3 turnos en modalidad 24 horas los siete días”, se presentó a las ‘guardianas‘ en redes.

Además, se explicó que las inspectoras fueron capacitadas por profesionales como trabajadoras sociales y psicólogas del Centro de la Mujer en que llevaron cursos de intervención en crisis.

Foto: Twitter / @Muni_Renca

También cursaron procedimientos y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, así como acogida y contención en el género femenino.

El gobierno de la municipalidad, explicó en Twitter que habrá un número telefónico de la central de Seguridad Comunitaria, donde las víctimas podrán denunciar.

Finalmente, establecieron que las ‘guardianas‘ se centrarán en el primer auxilio psicológico y contención de la víctima en el hecho, manejando la situación de crisis.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO