Costa Rica enfrenta adecuadamente al coronavirus

Hasta el momento se han presentado seis muertes y 761 contagios
Costa Rica enfrenta adecuadamente al coronavirus (Imagen: Pixabay)

Costa Rica ha sido señalado como uno de los países que mejor enfrentó la pandemia de Covid-19. Hasta el momento se han registrado seis muerte y al menos 761 personas contagiadas.

También te recomendamos: Alemania: 107 personas dieron positivo por coronavirus tras ir a la iglesia

Diversas organizaciones y países han señalado a Costa Rica como uno de los países que mejor han respondido ante la pandemia de Covid-19. Algunos se han aventurado a afirmar que su sistema de salud es de los mejores en la región.  Asimismo, se ha destacado a sus sistema de agua, pues tiene un alcance que abastece cerca del 100 por ciento de los hogares. Tener agua para lavar y desinfectar fue muy importante para combatir al virus, según especialistas. 

El país centromaericano tiene uno de los mejores o el mejor sistema de salud en la región pues invierte más del 9 % del PIB anual para mejorar el sistema de salud, el cual funciona de forma muy articulada“. (Vía: Unam Global)

Hasta el momento se han reportado seis personas muertas  y cerca de 761 contagios en el país.  Esto se relaciona con los equipos básicos de atención integral, los cuales se traducen en consultorios locales que atienden a localidades pequeñas. Aunque se trate de pequeñas instalaciones, éstas atienden a la mayor parte de la población. También se otorga atención médica tanto a personas migrantes como a turistas.

“Ante la pandemia, el 80% de los casos se recibieron y atendieron en esos consultorios, de tal suerte que no es demasiada la gente que llega grave a un hospital, pues se les atendió con celeridad”. (Vía: Unam Global)

Aunque no se implementó una cuarentena obligatoria, la población permaneció en aislamiento de manera voluntaria. Se espera que en unas semanas la presencia de Covid-19 se anula en Costa Rica. A nivel internacional ,algunos países han entrado en la “nueva normalidad”, tras la cuarentena. 

Con información de: Unam Global