¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: En Madrid utilizarán como morgue el Palacio de Hielo

El país europeo comienza a sufrir los estragos de esta pandemia
En Madrid utilizarán como morgue el Palacio de Hielo( Imagen: Pixabay)

Madrid utilizará como morgue las instalaciones del Palacio de Hielo ante el número de cadáveres por Covid-19 o nuevo coronavirus. El país europeo comienza a sufrir los estragos de esta pandemia.

También te recomendamos: Coronavirus: Por pandemia, abuelo conoce a su nieto a través de una ventana

En Madrid, España, El Palacio de Hielo es un centro comercial que igual que cualquier estabecimiento de la misma índole cuenta con tiendas, gimnasios, cines y tiendas. éste se ubica en la calle de Silvano con la avenida de Machipichu en el distrito de Hortaleza.

Recientemente, se dio a conocer que este establecimento serpa utilizado como una especie de morgue para albergar a los cadáveres de las personas que fallecieron a casa del Covid-19 o nuevo coronavirus. Esta acción fue planeada desde la Subdirección General de Salud Pública, por lo que, los cadáveres serán transportados por miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Esta medida se ha calificado como extraordinaria y se tomó porque el establecimiento, según las autoridades españolas, cuenta con las condiciones adecuadas para mantener los cadáveres.

Los cuerpos se colocarán sobre una ‘superficie técnica de material polímérico de unos 2-3 centímetros de espesor“. (Vía: El País)

También se aplicarán diversas medidas para evitar la confusión de cadáveres.  En España e número de contagiados y de muertos por Covid-19 va en aumento.  Hay cerca de 33 mil contagiados y dos mil 182 muertos. Asimismo, medios de comunicación han informado sobre un supuesto ataque cibernético a los sistemas informáticos de salud sin que se sepa el motivo que originó esta amenaza. 

  • Madrid: mil 263 muertos
  • Cataluña: 245 muertos
  • País Vasco: 120 muertos
  • Castilla-La Mancha: 145 muertos
  • Castilla y León: 102 muertos
  • Galicia: 18 muertos
  • Andalucpia: 58 muertos. (Vía: ElMundo)

Según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)la pandemia se está acelerando, sin embargo, no es imposible modificar su trayectoria siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.

Con información de: El País