¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: En Inglaterra el gobierno pagará el 80% del sueldo de los trabajadores

Buscan evitar que el Covid-19 lleve a las empresas a la quiebra
(Imagen: Flickr)

El canciller de Inglaterra, Rishi Sunak firmó un cheque en blanco durante una conferencia de prensa, cuando dio a conocer que el gobierno asumiría una buena de los salarios de millones de personas y evitar que las empresas quiebren durante la crisis por coronavirus.

También te recomendamos: Vò: ¿cómo logró este pequeño pueblo de Italia contener la propagación de coronavirus?

Sunak dijo que el gobierno cubrirá el 80% de los salarios hasta un tope de 2 mil 500 libras por mes, equivalente al salario promedio del Reino Unido de 30 mil libras por año, siempre y cuando los empleadores mantengan a los trabajadores en sus registros. El esquema estará en funcionamiento a fines de abril y será retroactivo.

Se postergarán unos 30 billones de libras en facturas de IVA para el próximo trimestre, y habrá un aumento de 7 billones de libras al bienestar para “fortalecer la red de seguridad”. Los inquilinos también recibirán un depósito de 1 mil millones de libras con el aumento de los beneficios de vivienda. (Vía: BBC)

(Imagen: Flickr)

El canciller agregó que ampliaría ese plazo si fuera necesario, y dijo a las empresas que “no había límite” en la cantidad de dinero que el gobierno pondrá a disposición para el plan. (Vía: BBC)

“Nunca antes habíamos tenido un esquema como este en nuestro país y tenemos que construir nuestros sistemas desde cero”, agregó. (Vía: BBC)

Sin embargo, aseguro que están trabajando para garantizar que las primeras subvenciones estén disponibles en unas semanas. Las empresas pueden solicitar el alivio a partir del lunes.

El canciller reiteró su llamado a que las empresas afectadas por el brote de coronavirus en el Reino Unido no hagan que las personas sean despedidas a cambio del gran rescate salarial.

“La intervención económica que anunciamos hoy no tiene precedentes en la historia del estado británico”, y agregó:

“Sé que la gente está preocupada por perder su trabajo y no poder pagar el alquiler o la hipoteca por no tener suficiente dinero para comida y facturas.

“Para todos los que están en casa ahora ansiosos por los días venideros, no enfrentarán esto solos. Pero superar esto requerirá un esfuerzo nacional colectivo con un papel para todos. Está en todos nosotros.” (Vía: BBC)

Con información de BBC