En Ámsterdam un coro de cantantes se infectó de coronavirus

102 de los 130 cantantes se infectaron
En Amsterdam un coro de cantantes se infectó de coronavirus(Imagen: @AfroditaOpina)

En Amsterdam, en un coro mixto se esparció el coronavirus. Una semana después, 102 de los 130 cantantes se habían infectado.

También te recomendamos:En Tabasco una mujer pudo haber infectado a 280 personas con coronavirus

En Amsterdamn, el ocho de marzo el Coro Mixto Amsterdam tuvo una presentación en el Concertgebouw, uno de los mejores auditorios de todo el mundo. Una semana después del exitoso concierto, 102 de los 130 miembros del coro estaban infectados de coronavirus.

No sólo se infectaron los miembros del coro, sino que uno de los cantantes de 78 años falleció, asimismo, tres parejas de los cantantes fallecieron tras ser contagiadas de COVID-19. 

Investigadores y científicos se asombraron por la capacidad tanto de dispersión como de contagio que posee el virus. Sin embargo, no fue el único caso en que un grupo de cantantes se contagió, pues  en Seattle, el Skagit Valley Chorale reportó 45 miembros contagiados a mediados de marzo.  En el Berlín Cathedral Choir  informó sobre 50 contagios.

Aparentemente, los cantantes infectados con coronavirus pueden proyectar las partículas infectadas a mayor distancia. En este sentido, las personas mayormente afectadas serían aquellas que integran un coro o grupo musical. No obstante, no sólo ellos cantan, imaginen reuniones casuales o fiestas de cumpleaños. Ante este escenario, el profesor Christian Kähler de la Universidad Militar de Munich, realizó un experimento para averiguar la capacidad de contagio en ensambles musicales o coros.

“En sus estudios determinó que la flauta, el oboe y el clarinete sí parecían tener mayor capacidad de expansión, mientras que los grandes instrumentos de viento como el trombón no. “Los cantantes, sin embargo, sólo expulsaban medio metro“. (Vía: La Razón)

Tras estas revelaciones se presupone incierta la fecha en la que las personas podrán disfrutar de un concierto o una presentación musical sin que ello implique un gran riesgo de contagio. Estos eventos podrán permitirse y regularse conforme el avance del virus en cada nación.

Con información de: ABCLa Razón