Corea del Sur capacitará a estudiantes para combatir futuras pandemias

Asimismo, se planea elevar el número de admisiones en las escuelas de medicina
Corea del Sur capacitará a estudiantes para combatir futuras pandemias (Imagen: Pixabay)

En Corea del Sur autoridades sanitarias ya académicas han anunciado que capacitarán a los estudiantes de las ciencias biológicas y de la salud para combatir futuras pandemias. Asimismo, planean elevar el número de admisiones en las escuelas de dicha área.

También te recomendamos: ONU: La pandemia de coronavirus podría dejar 71 millones de personas en pobreza extrema

Autoridades santiarias y académicas de Corea del Sur podrían capacitar a más estudiantes de medicina, enfermería y a los estudiantes relacionados con las ciencias biológicas para combatir futuras pandemias. De esta manera, estarían preparados para enfrentar diversos brotes de enfermedades infecciosas inclusive más graves que la pandemia de Covid-19.

De esta manera podría atenderse a un mayor número de pacientes, obviamente, los hospitales y centros de salud requerirían mejoras estructurales y en la disposición de herramientas y medicamentos para atender a la población. Lamentablemente, durante la pandemia se observó la desigualdad entre las zonas urbanizadas y las rurales, por tanto, estos estudiantes serán incentivado para trabajar en dichas zonas.

” Incrementaremos la cuota para que los estudiantes de medicina refuercen los equipos de salud en campos especializados”, dijo Kim Tae-nyeon, legislador del gobernante Partido Democrático de Corea”. (Vía: Excélsior)

Se espera que haya 400 estudiantes  cada año  durante la siguiente década. Para ello, el gobierno otorgará becas completas a 300 estudiantes que se encuentren en el área de epidemiología, ginecología, es decir, las especializaciones que se consideran impopulares. Recordemos que en el 2018 en Corea del Sur habían dos puntO cuatro doctores por cada mil personas, esta cifra era baja según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Se espera que esta estrategia mantenga segura a la ciudadanía en caso de presentarse otra pandemia en las próximas décadas.

Con información de: Excélsior